jueves. 25.04.2024

Roban 5 desbrozadoras y un cortasetos de la nave de la empresa de Parques y Jardines en Los Llanos

Los trabajadores del Grupo Raga dieron el aviso a la Policía el domingo por la mañana cuando se encontraron las instalaciones con una de las puertas abierta y una ventana rota

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, confirma que IGM será la nueva adjudicataria del contrato tras rechazar el Ayuntamiento una alegación presentada por la propia empresa para renunciar a la adjudicación

Foto de archivo de empleados de Parques y Jardines en el barrio de Pinilla
Foto de archivo de empleados de Parques y Jardines en el barrio de Pinilla

La Policía Municipal investiga el robo el pasado sábado de cinco debrozadoras y un cortasetos en la nave del Grupo Raga, empresa encargada hasta nueva adjudicación del contrato municipal de Parques y Jardines.

Según el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, fueron los trabajadores del retén del fin de semana los que dieron la voz de alarma el domingo por la mañana cuando acudieron a la nave para recoger sus utensilios y se encontraron con una de las puertas de la instalación abierta y una ventana rota.

Casualmente, las desbrozadoras habían sido trasladadas a la nave del Polígono de los Llanos el día antes del robo desde un taller donde habían sido reparadas.

El ladrón o ladrones no accedieron a la oficina que la empresa tiene en la nave ni al resto de las estancias en las que se guardan todo tipo de herramientas, así como motosierras y sopladoras para las labores de limpieza y conservación de los parques y jardines de la ciudad.

Por otro lado, Romualdo Fernández confirma que IGM será la nueva adjudicataria del servicio tras desestimar el Ayuntamiento de Zamora la alegación presentada por la empresa para renunciar al contrato.

Así las cosas, el próximo Pleno abordará entre los asuntos del día esta adjudicación definitiva por un importe total de 1.400.000 de euros.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Zamora se vio obligado a suspender el plazo dado a IGM para aportar documentación del contrato de Parques y Jardines ante la alegación presentada por la propia empresa para renunciar a la adjudicación. En base a los criterios de los técnicos, el Consistorio ha rechazado la alegación e IGM tendrá que asumir el servicio, una vez se apruebe por el Pleno.

Roban 5 desbrozadoras y un cortasetos de la nave de la empresa de Parques y Jardines en...