La Jefatura Provincial de Tráfico ha confirmado la reapertura de la A-52 y la N-525 en los tramos afectados por los incendios que desde hace días azotan la comarca de Sanabria. La autovía, que había sido cortada en Padornelo y posteriormente en Puebla de Sanabria por la escasa visibilidad provocada por el humo, ya permite el tráfico en ambos sentidos.
El cierre de esta vía se produjo a petición del Centro de Gestión de Tráfico de Ourense (COTA Ourense) como medida de seguridad, después de que el fuego avanzara en las inmediaciones y el humo redujera notablemente la visibilidad. También quedó interrumpida la circulación en la N-525 y en la ZA-102, carretera que conecta Villanueva de la Sierra con Barjacoba y que sigue cerrada debido a las condiciones adversas esa carretera continúa cerrada.
Aunque la A-52 y la N-525 ya está operativa, las autoridades insisten en extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios en la zona. Los equipos de extinción continúan trabajando para frenar el avance de las llamas y proteger los núcleos de población cercanos.