sábado. 20.04.2024
Incendio Almaraz
Incendio Almaraz

Nueva jornada en la que prosiguen los avances contra el fuego que sigue manteniendo cuatro focos activos y dos controlados en una provincia. La de este pasado jueves ha sido una jornada marcada por las altas temperaturas pero que tan sólo se ha saldado con un nuevo fuego a las afueras de Villacalmpo, donde se ha quemado un garaje  de 0,01 hectáreas de terreno. 

El origen del fuego continúa en investigación y, aunque se evitó que las llamas se propagaran por el campo, no se pudo evitar que toda la maquinaria agrícola que permanecía resguardada en el interior ardiera con el fuego. 

La mejor noticia llega de la mano del incendio de Losacio que logra rebajar su peligrosidad al Nivel 1 al permanecer estabilizado, sin llama ni reactivaciones en el perímetro y con pocas incidencias que no entrañan peligro para la población. En el momento continúan trabajando ocho técnicos, 21 agentes medioambientales, tres cuadrillas nocturnas, quince cuadrillas de tierra, una unidad de intervención de la UME, un celador de Medio Ambiente, el helicóptero de Rosinos, tres cuadrillas de especialistas, seis bulldózer y siete autobombas. 

El incendio continúa en perimetración y aún se desconocen las causas del mismo que continúa bajo investigación. 

También se mantienen activos los incendios de Figueruela de Arriba y de Roelos de Sayago. En el primero continúan trabajando un agente medioambiental y dos autobombas mientras en el de Sayago permanecen dos agentes, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Mientras, en el incendio de Almaraz permanecen en la zona dos agentes medioambientales y una autobomba en un fuego que permanece activo desde el lunes y en perimetración. 

Por último se mantienen controlados los fuegos originados el pasado 15 de junio, durante la primera ola de calor, en Ferreras de Abajo y Sarracín de Aliste que dejaron más de 400 y 24.700 hectáreas de terreno afectado, respectivamente. Sobre la zona continúan las labores de refresco para asegurar que nos e producen nuevos rebrotes. 

La provincia sigue combatiendo seis fuegos en un jueves que se saldó con tan sólo un...