sábado. 20.04.2024
fuego Culebra
fuego

La pesadilla continúa en la zona de Tierra de Alba. Tras los dos incendios desatados en Losacio y Vegalatrave de la semana pasada, esta tarde se ha declarado un nuevo foco en el término municipal de Marquiz de Alba. La zona se sitúa próxima a la zona afectada ya por el segundo incendio, que se considera que ha sido intencionado. 

El inicio del fuego se sitúa en torno a las 17:10. Inmediatamente se han desplazado hasta la zona el helicóptero Zulú 2, el koala bombardero Zulú 1, y el Zulú 3, así como el avión anfibio de Rosinos. También se encuentran trabajando las cuadrillas helitransportadas de Villaralbo y Villardeciervos, dos cuadrillas terrestres ayudados por dos autobomba, agentes medioambientales y un bulldozer. 

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Esta misma mañana la delegada territorial de la Junta en Zamora informaba de las nuevas directrices para evitar negligencias que deriven en incendios forestales como realizar barbacoas, fuegos artificiales, pero también realizar determinadas actividades agrícolas en las horas centrales del día y utilizar maquinaria pesada en el entorno del monte. 

La pesadilla continúa: un nuevo incendio afecta al término de Marquiz de Alba