Cuatro personas hospitalizadas tras una intoxicación de monóxido de carbono en Badilla

El suceso tenía lugar a las 02:14 horas
Fotografía de archivo ambulancia Sacyl
photo_camera Fotografía de archivo ambulancia Sacyl

Cuatro personas, entre ellas una menor, han sido trasladadas al hospital de Zamora tras verse afectadas por la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Badilla, en el término municipal de Fariza. El incidente ocurrió en la madrugada de hoy, 24 de diciembre, cuando una llamada al 112 Castilla y León alertó sobre tres personas, una de ellas una niña, que presentaban síntomas de intoxicación, como vómitos y convulsiones.

El servicio de emergencias activó rápidamente el protocolo de asistencia, enviando al lugar una unidad enfermerizada de Emergencias Sanitarias (Sacyl) y una ambulancia de soporte vital básico. Durante la intervención, se descubrió que la causa de los síntomas era una intoxicación por monóxido de carbono, originada por la caldera de leña de la vivienda.

Ante esta situación, se procedió a avisar a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a la Guardia Civil (COS) de Zamora para garantizar la seguridad del área y gestionar la evacuación de los afectados. Los cuatro pacientes, dos mujeres de 45 y 6 años, y dos varones de 46 y 9 años, fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital de Zamora para su observación y tratamiento.

Comentarios