miércoles. 08.02.2023

Dos personas afectadas por inhalación de humo en una vivienda de Zamora

El personal sanitario informaba de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podría situarse en un calentador de gas butano
Cocina de gas. Fotografía de archivo
Cocina de gas. Fotografía de archivo

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe a las 00:49 una llamada que solicita asistencia médica para dos personas que presentan náuseas y mareos en una vivienda de la calle Francisco Pizarro de Zamora.

El 1-1-2 da aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Ya en el domicilio, informa el personal sanitario de Emergencias de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podría situarse en un calentador de gas butano. El 1-1-2 da aviso de este cambio a los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa distribuidora Repsol.

Se atiende en el domicilio a las dos personas afectadas, que son un varón de 52 años y una mujer de 17 años, a quienes se traslada más tarde en la UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora.

Dos personas afectadas por inhalación de humo en una vivienda de Zamora
Comentarios