viernes 17/9/21

Permanece activo el Incendio de Muelas, los medios aéreos se retiran al caer la noche

En el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Muelas del Pan que ha obligado a cortar la N-122 por un espacio de más de tres horas han intervenido al menos 4 medios aéreos y otras tantas cuadrillas de tierra además de gran cantidad de efectivos de la Guardia Civil y de extinción de incendios.

 

fuego Muelas zamora
fuego Muelas zamora

A las 16:24 horas de este sábado sonaban las alarmas en el término municipal de Muelas del Pan donde un incendio descontrolado obligaba a cortar la carretera N-122 a su paso por Muelas del Pan y que tuvo que desviar el tráfico por la alternativa de la N-122a

El dispositivo en la zona se compuso en su momento de 2 técnicos; 3 agentes medioambientales; el HT VILLARALBO; HOTEL; HT ROSINOS; HT-VILLARDECIERVOS; ACT-ROSINOS; 3 ELIF; 2 bulldozer; 2 autobombas, y 4 cuadrillas de tierra.

En estos momentos el incendio permanece activo y es ahora cuando los medios aéreos vuelven a sus bases cuando los efectivos de tierra tienen un gran trabajo por delante. La noche no tardará en caer y las brigadas November se harán cargo de la extinción y el refresco de una zona agreste y complicada en los accesos. 

Comentarios