miércoles. 21.02.2024
Estafa del cambiazo
Estafa del cambiazo

El timo del tocomocho regresa a Zamora capital. El método moderno en forma de "cambiazo" ha dejado un nuevo estafado, en este caso un veinteañero al que le ofrecieron en plena calle un ordenador portátil y un iPhone, supuestamente valorados en 2.000 euros, pero que ofertaban por 400 euros. 

Se trata de una de las 16 denuncias interpuestas en la Comisaría de la Policía Nacional, siendo la única que no daba cuenta de ciberdelitos sino de una estaba física. El conocido como el timo del tocomocho regresa en un nuevo formato mediante el truco del "cambiazo". 

El caso denunciado da constancia de un pareja que mientras conducía un coche paró al afectado para preguntar sobre algún sitio que pueda estar interesado en la compra de estos dispositivos electrónicos que servían de gancho. Los estafadores aseguraron que su intención era venderlos en otro país por un precio estimado de 400 euros, si bien el valor de mercado de este portátil y el iPhone ascendía a los 2.000 euros. 

Ante esa situación, el joven mostró su interés y tras subir a su domicilio regresa con el dinero solicitado. Los estafadores le entregaron un maletín similar al que contenía dichos dispositivos, si bien en este caso, estaba lleno de folios. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha solicitado a la ciudadanía que tenga precaución ante los "chollos y gangas aparentes" y que pueden terminar en "auténticas estafas". 

Le ofrecen un portátil y un iPhone de 2.000 euros y recibe un maletín con folios: el...