sábado. 02.03.2024
Policía Benavente
Policía Benavente

La Policía Local de Benavente está llevando a cabo controles para detectar posibles distracciones de los conductores dentro de la Campaña Especial sobre vigilancia y control sobre distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando del 9 al 15 de octubre. Por el momento, se han realizado un total de 22 controles no siendo necesario formular ninguna denuncia.

Así mismo, la Policía Local de Benavente realizaba un control de alcoholemia en el día de ayer al conductor de un vehículo que arrojaba un resultado positivo de 0,81 mg/l, un resultado muy por encima del límite autorizado que es de 0,25mg/l en aire respirado. Además, la Policía Local verificó que el conductor circulaba con el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial por lo que se han instruido diligencias judiciales por comisión de delitos contra la seguridad vial.

Además, en el día de ayer, la Policía Local recibía un aviso a primera hora de la mañana de que se había producido un atropello a un peatón en las inmediaciones del ‘I.E.S. León Felipe’. Desplazados hasta el lugar, se confirma el atropello presentando el herido lesiones en el
brazo y en la pierna donde le atiende personal sanitario para posteriormente trasladarle al Hospital Comarcal de Benavente. Por parte de los agentes de Policía Local se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para averiguar el vehículo infractor gracias a los testimonios de varios testigos presenciales ya que el vehículo continuó la marcha.

Nuevo delito contra la seguridad vial en las carreteras de Zamora: borracho y sin carnet