viernes. 29.03.2024
Efectivos de la lucha contra incendios durante un fuego nocturno en la pasada temporada
Efectivos de la lucha contra incendios durante un fuego nocturno en la pasada temporada

Tres intervenciones en 12 horas. Los servicios de extinción de incendios arrancaba a mediodía del martes con una llamada que advertía de la presencia de un incendio en Asturianos, el más virulento de la jornada al calcinar 0,77 hectáreas de matorral. El incendio no se lograba dar por extinguido hasta ocho horas más tarde ya a las 21. Las pesquisas realizadas por los servicios medioambientales han determinado que el origen del fuego ha sido intencionado, al igual que el que ya en la madrugada del miércoles afectada a la zona de Ferreras de Abajo.  

Ya a las 15:01 se comunicaba un incendio en el término municipal de Montamarta, provocado por un fallo relacionado con maquinaria agrícola. El incendio, de pequeñas dimensiones, únicamente requirió la presencia de un agente medioambiental que, con ayuda de una autobomba, lograba contener el fuego, si bien hasta las 19:15 no se daba por extinguido. En total se han calcinado 0,06 hectáreas de matorral. 

Los medios también han tenido que movilizarse de madrugada al declararse a la 01:04 un fuego en Ferreras de Abajo que ha afectado a 0,05 hectáreas de matorral, jara y carqueisa. Los trabajos se prolongaron hasta las 03:05 y se ha declarado que el origen ha sido intencionado. 

La jornada del martes dejó tres incendios, dos de ellos intencionados