viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal y la Agencia Tributaria, han intervenido en el Atlántico una narcolancha tripulada por dos españoles cuando transportaban 1.000 kilogramos de hachís.

Las investigaciones comenzaron a principio de este año, cuando la Policía Nacional y la Polícia Judiciária comenzaron una serie de gestiones conjuntas sobre las presuntas actividades ilícitas de una organización criminal española que, con la logística marítima dispuesta en Portugal, se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, utilizando las costas gaditanas como vía de entrada.

Intervención policial tras averiguar el momento en el que actuarían

El avance de las investigaciones permitió a los agentes concretar el momento en el que una embarcación de alta velocidad de la organización trasladaría la sustancia ilegal a varias de las embarcaciones deportivas con las que también contaban para hacer los alijos en tierra. El dispositivo establecido, en el que también participó la Agencia Tributaria, permitió no solamente observar la maniobra de trasvase en altamar, sino que, incluso, reveló la identificación de la embarcación que había recibido el hachís y que navegaba rumbo a las costas gaditanas.

Una vez que las condiciones fueron favorables, funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron al abordaje de la lancha, tripulada por dos personas de origen onubense, y que transportaba una cantidad importante de fardos con hachís.

Además de estas dos detenciones y la intervención de los 1.000 kilogramos de hachís, la operación acabó con la interceptación de una embarcación deportiva de ocho metros de eslora y diversos dispositivos informáticos.
 

Intervenidos 1.000 kilogramos de hachís en una narcolancha que pretendía introducir la...