Esta noche de miércoles 30 de octubre pasadas las 23:15 horas un vehículo posiblemente un Todo Terreno intentaba penetrar en el Centro Comercial Valderaduey mediante el método del alunizaje.
La puerta de entrada protegida y reforzada anti-alunizaje hizo su labor frustrando el intento de entrar en el Centro Comercial Valderaduey, si bien cedió tras el impacto.
El gran estruendo alertó al personal de seguridad que avisó a la Policía al escuchar tremendo golpe. Los individuos que intentaron el alunizaje frustrado salieron corriendo y montaron en el vehículo al ser vistos por el guardia de seguridad y al llamarles la atención ante el suceso. Los presuntos asaltantes han querido entrar por una de las puertas laterales en la salida más cercana al Barrio San José Obrero en la zona de Peña Trevinca.
Sin más consecuencias que la puerta semi reventada, los cuatro ocupantes del vehículo que intentaron el alunizaje y que iban encapuchdos se dieron a la fuga, el responsable de seguridad que estaba de guardia esta noche ha repelido la acción violenta de los individuos que se han dado a la fuga sin continuar la acción del robo al verse sorpendidos por la rapidez del agente de seguridad del Centro. La policía Nacional investiga este primer caso de alunizaje en la capital zamorana y las pesquisas están abiertas para intentar dar con los individuos que han intentado sin conseguirlo el primer atraco mediante el método del alunizaje en el Centro Comercial más grande de la provincia de Zamora.