viernes. 29.03.2024
Bomberos de Bermillo actuando en el fuego de Moral de Sayago
Bomberos de Bermillo actuando en el fuego de Moral de Sayago

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León estudian las causas que originó el fuego que ayer se desató e el término municipal de Moral de Sayago y que se dio por controlado a las 20:00 horas, casi una hora después de su declaración. 

Hasta la zona se desplazaron los bomberos del Parque de Bermillo que acudieron a uno de los flancos al lado de la carretera para que las llamas no se propagaran más. Además se movilizó a dos agentes medioambientales, al helicóptero de Guadramiro, Villaralbo y Villardeciervos, tres cuadrillas helitransportadas, tres autobombas y un quad. 

Actualmente se desconoce el total de superficie afectada que se dará a conocer una vez se de por extinguido el fuego. Este es uno de los cuatro fuego que ayer se declararon en la provincia y que afectó también a los municipios de Santa María de la Vega (fuego declarado por negligencias y que afectó a 0,32 hectáreas de terreno agrícola), junto a los declarados por la mañana en una nave en el Maderal donde ardía una explotación de forraje y en Castroverde de Campos. 

El incendio de Moral de Sayago, controlado pero en vías de investigación