jueves. 28.03.2024
control nocturno
control nocturno

La Guardia Civil de Zamora investiga a un varón francés por un delito contra la seguridad vial en Tábara. El investigado conducía un turismo careciendo de permiso de conducción y arrojó resultado positivo en la prueba de consumo de estupefacientes en tres sustancias (MAMP, THC Y AMP). A uno de sus acompañantes se le incautan diversas cantidades de sustancias estupefacientes, cristal  (MDMA), cocaína y hachís. 

En la madrugada del día 24 de junio, en un control preventivo de seguridad ciudadana a la altura del término municipal de Tábara, se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba por esa vía. 

 Este vehículo, en un primer momento, hace caso omiso a las indicaciones de los agentes siendo identificado a unos pocos metros del lugar donde se tenía establecido el control. 

Una vez comprobada la documentación del conductor y de los acompañantes que viajaban en el turismo, se constata que la persona que conduce, un ciudadano francés de 34 años de edad, carece de permiso de conducción, dando tras la realización de la prueba de ingesta de sustancias estupefacientes, resultado positivo en tres clases distintas de sustancias. 

En el trascurso de la identificación, se le incauta a uno de los ocupantes del vehículo, también ciudadano francés, diversas cantidades de sustancias estupefacientes como, cristal (MDMA), cocaína y hachís, poniendo este hecho en conocimiento de la autoridad correspondiente. 

La intervención fue realizada por patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de Tábara y Camarzana de Tera, apoyados por unidades del Subsector de Tráfico de Zamora. 

Las diligencias y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

La Guardia Civil investiga a un francés por un supuesto delito contra la seguridad vial...