domingo 26/9/21

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto en la localidad de Tábara

Los supuestos autores había sustraído 19 rollos de alambrada que fueron recuperados en una cacharrería 

La colaboración ciudadana fue vital para la identificación de los autores 

parte del material recuperado
parte del material recuperado
La colaboración ciudadana es un elemento esencial para garantizar la eficacia y la calidad del servicio que la Guardia Civil presta a la sociedad, cuyo fin último es proporcionar una respuesta oportuna en tiempo y lugar a las necesidades de seguridad.

La semana pasada la Guardia Civil tiene conocimiento de la sustracción de 19 rollos de alambrera del interior de una finca de propiedad privada en esta localidad. 

Una vez iniciadas las gestiones e investigaciones sobre lo sucedido, la colaboración ciudadana fue básica para su esclarecimiento, los datos aportados por varios testigos, facilitaron la identificación de los autores

Una vez identificados, se realizan gestiones con los posibles puntos de venta de este tipo de material, dando resultado positivo al ser localizado todo lo sustraído en una chatarrería de Zamora. 

El día 12 de julio se procede a la investigación de dos varones como supuestos autores de sendos delitos de hurto, ambos de nacionalidad española de 34 y 20 años respectivamente, a los cuales les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales. 

Los efectos sustraídos localizados quedan depositados hasta su recogida por su legítimo propietario. Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Puesto de Tábara con la colaboración del SEPRONA. 

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.  

Comentarios