jueves. 28.03.2024
Efectivos de la Guardia Civil buscan al desaparecido
Efectivos de la Guardia Civil buscan al desaparecido

Una llamada a la Guardia Civil comunica la desaparición de un varón  de 73 años en la localidad de Flechas de Aliste (Figueruela).

Trabajan en la zona varias patrullas de seguridad ciudadana y el Grupo cinológico. También inspeccionaba la zona un helicóptero de Guardia Civil, que será sustituido por drones. Familiares y vecinos participan asimismo en las labores de búsqueda.

El hombre fue visto por última vez alrededor de las 10:30 horas de la mañana por unos familiares que le saludaron mientras paseaba por la carretera entre Flechas y Mahíde. Desde entonces, nada se ha sabido de él.

El septuagenario había llegado al pueblo ayer procedente de Galicia, donde reside, según aseguró el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez, que no oculta su "inquietud" por la tercera desaparición en municipios del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba. "No dejan ni pistas ni huellas", subraya Carlos Pérez, que añade que "resulta raro".

El regidor municipal está participando en la búsqueda y muy afectado asegura que parece que "ya no podemos ni salir a pasear tranquilos".

Se da la circunstancia de que esta desaparición se produce a menos de 10 kilómetros de donde desapareció el 30 de marzo otro vecino de Figueruela de Arriba, cu Antonio C., de 72 años, cuyos restos aún no han sido localizados.

Pero además, otro septuagenario de un municipio pedáneo de Figueruela, Gallegos del Campo, no dejó rastro en 2016, después de que se desapareciera durante su paseo rutinario.

Búsqueda de un vecino de Flechas de Aliste

La Guardia Civil busca a un varón de 73 años desaparecido en Flechas de Aliste