Grave accidente en la N-631: 2 heridos, un coche da varias vueltas de campana tras chocar con un ciervo

En la madrugada de hoy, un violento accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera N-631, a la altura del kilómetro 27, en el término municipal de Tabara, cuando un vehículo colisionaba con un ciervo.
accidente con ciervo archivo
photo_camera accidente con ciervo archivo

 El siniestro, ocurrido entorno a las 02:15 horas, dejó a dos personas heridas que, según los servicios de emergencias, han vuelto a nacer tras el impacto que hizo que su coche diera varias vueltas de campana y terminara en una tierra cercana campo a través tras colisionar con el animal.

El choque, de gran violencia, puso en acción a las unidades de emergencia que, al llegar al lugar del accidente, tuvieron que superar varias dificultades para acceder al vehículo. Los profesionales de la Unidad SVB de Tábara y el PAC de Tábara, con la ayuda de la Guardia Civil, realizaron las labores de rescate. Tras un rápido y eficaz trabajo, lograron liberar a las víctimas, que estaban atrapadas dentro del coche en una zona complicada de alcanzar debido a la posición en la que quedó tras el accidente.

Las víctimas, un hombre de 57 años y una mujer de 22 años, fueron inmediatamente trasladadas de urgencia al Hospital Virgen de la Concha para recibir atención médica especializada. Según los primeros informes, ambos sufrieron heridas que, aunque de consideración, no parecen poner en peligro sus vidas, las primeras curas se realizaron "in situ" y tras la valoración de los profesionales sanitarios se decidicó el traslado.

Un milagro dado la gravedad del accidente. Los equipos de emergencias se mostraron impresionados por el estado del vehículo y cómo, pese a la magnitud del siniestro, los dos ocupantes lograron sobrevivir.

N-631
N-631

Este tipo de accidentes en la N-631, una carretera conocida por su paso frecuente de fauna salvaje, vuelve a poner de manifiesto el peligro que supone la presencia de animales en las vías. Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución, sobre todo en horarios nocturnos, para evitar tragedias como esta. La N-631 lleva más de una decena de accidentes de este tipo y aunque la zona está señalizada, se sigue pidiendo una precaución extrema, el paso de animales salvajes por una vía que se ha cobrado cientos de víctimas.

Comentarios