jueves 20/1/22

Un zamorano, fuerza a su prima menor de edad sexualmente, el varón sentenciado a 4 años y un día de prisión

El acusado queda en prisión donde estaba y la audiencia le condena a 4 años y un día de cárcel y a pagar a la víctima 7.000 euros además de una orden de alejamiento 
guardia civil
guardia civil

Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su prima, menor de edad. 

Los hechos ocurrieron en junio de 2019 en la vivienda de los abuelos de la niña, en la que esta se encontraba pasando unos días aprovechando que eran las fiestas de la localidad. 

La menor había estado con su padre en la verbena. De madrugada, padre e hija regresaron juntos a la vivienda de los abuelos y se acostaron en sus respectivos dormitorios. Fue en ese momento cuando irrumpió en la habitación de la menor el primo, de 28 años, quien se metió en su cama y la forzó. 

Los gritos de la joven alertaron a su padre, quien llegó a la habitación cuando el agresor ya había huido. Antes de irse, la amenazó si le contaba a alguien lo ocurrido, motivo por el que la niña no se atrevió a contar la verdad a su progenitor. 

Los hechos fueron denunciados varios días después, cuando la menor fue convencida por una compañera de instituto a quien le había confiado lo ocurrido.   

El condenado, que además no podrá acercarse a la menor ni comunicarse con ella en seis años, tendrá que indemnizarla con 7.000 euros por los daños morales. 

La pena que ha de cumplir: 

- Prisión de CUATRO AÑOS Y UN DIA. -La pena accesoria de la privación del derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. - La pena accesoria de prohibición de aproximación a la víctima, lo que le impide acercarse a ella, a su domicilio, a sus lugares de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella, a menos de 500 metros de distancia por tiempo de seis años y un día (dos años más que la duración de la pena privativa de libertad), cumpliendo simultáneamente ambas penas.

- La pena prohibición de comunicarse con la mujer, que le impide establecer con ellas, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, por un tiempo de seis años y un día (dos años más que la duración de la pena privativa de libertad), cumpliéndola simultáneamente con el cumplimiento de la pena privativa de libertad.

-Le imponemos la medida de libertad vigilada, que se ejecutara con posterioridad a la pena privativa de libertad, con una duración de seis años.

Condenamos al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular

Un zamorano, fuerza a su prima menor de edad sexualmente, el varón sentenciado a 4 años...
Comentarios