sábado 27/11/21

Fuego en una explotación ganadera de la Carretera de la Hiniesta

Al menos 3 dotaciones del cuerpo de bomberos de Zamora capitaneados por su Jefe Jose Luis Borrego y el Cabo Calleja dirigen las operaciones de extinción en la carretera de la Laguna de Villanueva
bomberos
bomberos

Poco antes de la medianoche la alarma saltaba en la carretera de la Hiniesta en la primera curva pasado el puente del Ave y frente a las instalaciones de la Fábrica de embutidos el Turista.

Dos torres de balas de paja ardían casi al unísono en lo que puede ser un fuego intencionado a primera impresión.

Al menos 4 vehículos del parque de bomberos se desplazaban a la zona donde han controlado de inmediato el perímetro si bien era complicada la extinción rápida puesto que se trata de dos torres de almacenaje de balas de paja y forraje que tenían más de espectacular que otra cosa, ya que no amenazaban en principio las naves de ganado que se sitúan a ambos lados de la zona del siniestro.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

La carretera no ha sido cortada y aunque la Guardia Civil se hacía cargo de regular el tráfico no ha sido necesaria la intervención puesto que las naves están a más de 50 metros del lugar del siniestro.

El Jefe de Bomberos Jose Luis Borrego y el Cabo Calleja se hacían cargo de la extinción y de las labores de refresco de la zona para evitar que el fuego se expandiera a los terrenos colindantes. Las dotaciones se preparaban para la perimetración y control de los flancos para prevenir que las pavesas pudieran saltar la carretera y causar pequeños conatos ya que el viento en la zona era importante y soplando hacia el sur este.

Fuego en una explotación ganadera de la Carretera de la Hiniesta
Comentarios