miércoles. 24.04.2024
Accidente mortal en la N122 a la altura de Muelas
Accidente mortal en la N122 a la altura de Muelas

Una salida de vía a la altura del punto kilométrico 486 en la Nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste, perteneciente a Muelas del Pan, ha dejado al menos un fallecido y tres heridos, uno de ellos de carácter grave

El impresionante accidente ha ocurrido a las 14:05 horas en dirección a Alcañices y ha obligado a cortar uno de los dos sentidos condicionando el tráfico. El turismo afectado está siendo rescatado por la grúa tras colisionar y terminar en el terraplén en una cuesta pronunciada. 

El vehículo se convirtió en un auténtico amasijo de hierros que dejaba atrapados a tres de sus ocupantes, lo que obligaba a intervenir a los bomberos para tratar de excarcelarlos. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados tres dotaciones de bomberos de Zamora así como agentes de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias para asistir a los múltiples heridos que han sido trasladados ya hospital Virgen de la Concha. Al menos uno de ellos presenta un pronóstico grave. Entre el dispositivo médico desplegado se encontraban una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Muelas del pan y un  helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de una persona y atiende a otras tres, una es evacuada posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y otras dos son trasladadas en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Accidente en Cerezal de Aliste
Accidente en Cerezal de Aliste

Un fatídico accidente en Cerezal de Aliste deja al menos un fallecido y tres heridos