jueves. 18.04.2024
Accidente mortal en Moreruela de Tábara al paso por la N-631. Fotografía; CEDIDA
Accidente mortal en Moreruela de Tábara al paso por la N-631. Fotografía; CEDIDA

Las primeras horas de un Viernes Santo marcado por la tradicional madrugada en vela se ha saldado sin accidentes en toda la provincia de Zamora. En una noche intensa marcada por los numerosos desplazamientos cortos para disfrutar de las procesiones y el ambiente en zonas de ocio que rodea a estos "días grandes", la Sala de Operación del 1-1-2 de Castilla y León no ha recibido llamadas por accidentes ni avisos de ningún tipo relacionado con el tráfico vial. 

Todo ello tras un Jueves Santo fatídico que dejo un fallecido en el accidente en la N-631 a su paso por Moreruela de Tábara y otros cuatro heridos repartidos a partes iguales entre este siniestro y el de Mombuey sucedido en la N-525.

El accidente de mayor gravedad ocurrió como consecuencia de una colisión entre una grúa y un turismo. Una mujer de 74 años fallecía mientras que otras dos personas heridas -una mujer de 73 años y un varón de 42- eran traslados al hospital de Zamora en ambulancia de soporte básico y al hospital de León en helicóptero-.

El accidente de Mombuey fue también fruto de una colisión, esta vez entre un turismo y un camión, en el kilómetro 56 de la carretera N-525, en Mombuey. Dos personas han resultado heridas, una de ellas tuvo que ser excarcelada tras quedar atrapada en el interior del vehículo. Los dos heridos, que rondan la veintena, han sido trasladados a León. 

Madrugada tranquila de Viernes Santo tras un Jueves fatídico en las carreteras zamoranas