lunes. 27.06.2022

Evacuación de Ferreras de Arriba, el fuego arrecia y acecha a la población

Se va a proceder a la evacuación del pueblo de #FerrerasDeArriba se ha mantenido la espera hasta el final de la tarde pero la contención del incendio no ha evitado este mal mayor que es el de sacar a las personas de sus casas en prevención de que el fuego pueda arrasar la población 
fuego Ferreras la culebra (13)
fuego Ferreras la culebra (13)

Una tarde complicada llega a su término con esta decisión que llevará a los vecinos de la localidad a la evacuación ante un mal mayor. La complicada situación hacía que por la tarde la Guardia Civil avisara de la posibilidad y al final se toma la decisión a estas horas de la noche.

Una tarde aciaga, un temporal de viento de más de 40 kilómetros por hora, deja la noche en vela para los vecinos de Ferreras de Arriba que van a ser evacuados en pro de evitar males mayores.  Infocyl (Incendios Forestales de Castilla y León) confirma vía twiter la noticia.

Todos agradecen la ayuda de los medios de extinción ya sean del estado o de la JCYL, la evolución no es buena y la noche será de vela para vecinos y efectivos que están luchando in situ ante un monstruo que no ceja en su empeño destructivo. 

El viento y el fuego dan lugar a una situación dantesca en la zona, castaños centenarios abrasados por el incendio, todo ello provocado por uno o varios rayos latentes que han causado el que se reaviven las llamas que parecían haberse borrado del mapa esta mañana.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Evacuación de Ferreras de Arriba, el fuego arrecia y acecha a la población
Comentarios