jueves. 28.03.2024
El helicóptero medicalizado llega al lugar de los hechos, en la estación de San Isidro. Foto Leonoticias
El helicóptero medicalizado llega al lugar de los hechos, en la estación de San Isidro. Foto Leonoticias

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que avisa de un accidente de esquí de dos personas en una pista, dentro de la estación invernal de San Isidro. Según indican, uno de los heridos se encuentra además inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza un Helicóptero Medicalizado, un ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo de Atención Primaria de Puebla de Lillo, además de a los servicios sanitarios de la propia estación. También se desplaza hasta el lugar el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, sin ser finalmente necesaria su intervención.

En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de uno de los accidentados, mientras que el otro herido ha sido trasladado en Helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

La Diputación de León, que gestiona la estación invernal de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, confirmó que las dos víctimas del accidente registrado esta mañana en las instalaciones son hombres de mediana edad, naturales de la localidad palentina de Guardo.

Ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

El diputado del área y vicepresidente de la institución, Nicanor Sen, trasladó «la solidaridad de la institución y el más sentido pésame, además del deseo de recuperación del herido».

Fuentes: 1-1-2 y Leonoticias

Un esquiador fallece y otro está herido grave tras chocar entre ellos en la estación...