viernes. 19.04.2024

Encuentran sin vida al hombre desaparecido en el río Duero

Unos jóvenes daban aviso en la tarde del domingo por la presencia de un hombre de unos 43 años de edad que se había sumergido en el río a la altura de la isla Las Pallas, desapareciendo en mitad del curso y sin que volvieran a tener constancia

Los bomberos de Zamora han logrado rescatar el cuerpo sin que haya tenido que cursarse la solicitud para que acudieran los GEOS de la Policía Nacional

Bomberos participan en la búsqueda
Bomberos participan en la búsqueda

Los bomberos han localizado esta mañana al varón de 43 años que había desaparecido este domingo en el río Duero. Así lo ha confirmado el 1-1-2, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora y la Subdelegación de Zamora. 

Unos jóvenes daban aviso sobre las 18:30 horas del domingo por la presencia de un hombre de unos 43 años de edad -si bien en un inicio se apuntaba a un varón de unos 50 años- que se había sumergido en el río a la altura de la isla Las Pallas, desapareciendo en mitad del curso y sin que volvieran a tener constancia. Los dos jóvenes dieron aviso inmediato al Centro de Alertas y Emergencias del 1-1-2 avisó a los Bomberos de Zamora que se personaron con una lancha motora y montaron un dispositivo de búsqueda por la zona señalada por los jóvenes, si bien se amplió el perímetro de búsqueda. 

Hasta el lugar se personaron también varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal que se retiraban pasadas las 20:20 horas por falta de luz, para continuar hoy con la búsqueda también con la presencia de un dron ampliando el radio de búsqueda después de que la zona señalada por una de las testigos no diera ningún resultado no hallando ningún resultado al tiempo que se desconocía la identidad del desaparecido.  

Ya este lunes a las 08:00 horas se retomaban las labores de búsqueda con un nuevo instrumento de mayor precisión que ha permitido "rescatar en seguida el cuerpo", tal y como ha precisado la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales. Por su parte, el subdelegado Ángel Blanco, apunta a que "al parecer, el fallecido nadó hasta la boya amarilla río arriba", donde la profundidad es de unos tres metros y medio. 

El operativo se ha saldado con la peor de las noticias en forma de la localización del cuerpo ya sin vida del hombre que se precipitó al agua en la misma zona en la que el hombre desapareció, en la parte sur de la isla. La localización ha evitado tener que cursar la solicitud al grupo especial de operaciones, los llamados GEOS del Cuerpo Nacional de Policía.

Los Bomberos de Zamora han confirmado que el cuerpo se halló en el fondo y que ha sido localizado gracias a esa herramienta a la que apuntaba la concejala, una herramienta de fortuna que ha elaborado uno de los bomberos. 

El cuerpo fue localizado sobre las 10:00 horas y en estos momentos bomberos se encuentran retirándolo del agua. Por el momento se desconocen las causas si bien se sabe que el hombre se había sumergido en el río andando. 

Encuentran sin vida al hombre desaparecido en el río Duero