La pasada tarde en Benavente en torno a las 19:00 horas se produjo un tiroteo en las proximidades de un bar en la zona de la Cañada Berciana. Dos personas tiroteaban a un tercero que resultaba herido de bala y está hospitalizado.
A día de hoy se siguen recabando datos e indicios de una operación abierta en la que un varón resultaba herido tras haber recibido cuatro disparos en el brazo izquierdo y que efectuaron dos individuos que iban montados en una motocicleta en la pasada tarde del miércoles en Benavente. Jseús José Gonzalez, jefe de operaciones y de la Comandancia de Zamora explicaba de forma muy escueta que aún se siguen investigando líneas diferentes y que aún no hay nada concreto, hay un amplio dispositivo trabajando en ello y se producen avances pero nada que pueda comentarse para no entorpecer las líneas de investigación.
El hombre que se encontraba montado en su furgoneta recibía los disparos que sobre él y que efecutaban los dos jóvenes que al parecer ajustaban cuentas con el varón que permanecía en su furgoneta sentado. Los dos individuos que iban en una moto se alejaron de la zona a gran velocidad. Las líneas de investigación permanecen abiertas y no es un grupo de la ciudad de Benavente aunque desarrolla en la ciudad su actividad delictiva de forma fortuita y no son de la localidad como se pensaba en principio sino que se trataría de un grupo organizado y que no reside en Benavente.
El herido de bala se encuentra hospitalizado mientras que los dos pistoleros se dieron a la fuga y son buscados por la Guardia Civil que ha abierto una investigación al respecto y que mantiene abiertas todas las hipótesis. La Guardia Civil que fue avisada de inmediato socorrieron al herido y tras el socorro establecieron un fuerte operativo de búsqueda para intentar localizar a los autores de los disparos que han sembrado la lógica alarma en la zona. La situación y las causas del posible ajuste de cuentas han creado la alarma en la zona. El herido de bala que en primera instancia fue atendido en Benavente tuvo que ser trasladado posteriormente para practicarle una intervención quirúrgica, aunque no se teme por su vida.
En la investigación abierta por la Guardia Civil se buscan los casquillos del arma con el que los dos individuos que huyeron en la moto intentaron matar al hombre que permanecía en su furgoneta, así como el móvil del intento de asesinato, que podrá también dar algo de luz tras interrogar al herido que permanece en el Hospital Virgen de la Concha.