martes. 23.04.2024
guardia civil hachis en bellotas
guardia civil hachis en bellotas

La Guardia Civil contribuye de forma decidida a la lucha contra el crimen organizado, que se encuentra entre las principales líneas de esfuerzo de las Unidades del Cuerpo.

En relación a ello la Guardia Civil de Zamora investigó a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de varias “ bellotas” de hachís. La intervención primera se realizó, en la carretera nacional N-631, término municipal de Perilla de Castro, donde componentes del Puesto de Tábara identifican al conductor de un vehículo y auxiliados por una unidad del grupo Cinológico, especialista en detección de drogas, localizan parte de la cantidad incautada, la cual estaba oculta en la vestimenta del investigado como supuesto autor.

Las gestiones realizadas posteriormente llevaron a los intervinientes otro emplazamiento en la localidad de Sarracín de Aliste, donde se le incautó el resto de la sustancia, interviniendo a su vez componentes de la unidad Orgánica e Policía Judicial de la Comandancia de Zamora. Se procedió a la investigación de esta persona, un varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, incautándose la sustancia localizada. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente. 

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario

Detenido un individuo en la N-631 al que la Guardia Civil le encontró “30 bellotas” de...