La detención de un ladrón rompe la tranquilidad del fin de semana en Zamora

La reunión se ha centrado principalmente en el seguimiento de los episodios meteorológicos adversos que han afectado y siguen afectando a la provincia, con nieve, lluvias y viento
reunión de coordinación Subdelegación del Gobierno en Zamora
photo_camera reunión de coordinación Subdelegación del Gobierno en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido una reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la que se ha analizado la situación de la seguridad ciudadana en la provincia y la respuesta ante los fenómenos meteorológicos adversos registrados en los últimos días.

Según ha señalado Blanco, no se ha producido ningún hecho extraordinario durante el fin de semana, tanto en Zamora capital como en el conjunto de la provincia, que han mantenido una situación de normalidad. En el caso de Benavente, el subdelegado ha destacado que las zonas de ocio han transcurrido “con total tranquilidad”, sin incidencias reseñables.

El único suceso destacado en materia de seguridad ha sido la detención por parte de la Guardia Civil de una persona presuntamente implicada en varios robos con fuerza en establecimientos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La reunión se ha centrado principalmente en el seguimiento de los episodios meteorológicos adversos que han afectado y siguen afectando a la provincia, con nieve, lluvias y viento, así como en la posibilidad de deshielo en la comarca de Sanabria, donde se manejan probabilidades de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ángel Blanco ha subrayado la importante labor desarrollada por la Guardia Civil durante el fin de semana, con una dedicación especial a la atención de emergencias derivadas de la nieve y la prevención de posibles inundaciones fluviales, además de la asistencia a las personas que lo han necesitado.

En este contexto, el dispositivo de seguridad ha contado diariamente con una media de 42 patrullas de Seguridad Ciudadana, más de 15 patrullas del sector de Tráfico y efectivos del SEPRONA, garantizando la vigilancia y la respuesta ante cualquier incidencia en la provincia.

Comentarios