jueves. 18.04.2024
Operativo de búsqueda del desaparecido en Cerecinos del Carrizal. Fotografía: Guardia Civil
Operativo de búsqueda del desaparecido en Cerecinos del Carrizal. Fotografía: Guardia Civil

Desaparecido en la localidad de Cerecinos del Carrizal, varón de 76 años.

Salió de casa ayer por mañana a andar como hacia habitualmente, y por la noche, al no regresar a su domicilio comunicaron su desaparición. Esta persona vivía sola siendo vista por última vez ayer a las 10:30 horas de la mañana. Solía ir a comer a casa de un familiar, el cual se extraño de que no hubiera ido. No llevaba ni usaba teléfono móvil. La desaparición fue comunicada por un familiar, sin patologías conocidas.

Desde primera hora de la noche se activaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, Equipo PEGASO (utilizando dron con cámara térmica donado por Caja Rural de Zamora), familiares y se incorporaron voluntarios de Protección Civil de Toro y Benavente a la búsqueda.

En mañana de hoy se incorporan a la búsqueda Servicios Aéreo y Cinológico, USECIC, SEPRONA, además de las patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO.

A las 9:15 horas es localizado por componentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el cuerpo de la persona desaparecida en un campo de cereal cercano a la localidad. Tras comprobar que ha fallecido, se activa el protocolo judicial.

Se trata del séptimo gran dispositivo de búsqueda activado por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en lo que va de año.

Desaparecido un varón de 76 años en Cerecinos del Carrizal