jueves. 25.04.2024
Imagen del incendio en Figueruela de Arriba. Fotografía: Consejería de Medio Ambiente de la JCyL
Imagen del incendio en Figueruela de Arriba. Fotografía: Consejería de Medio Ambiente de la JCyL

El fuego declarado el pasado viernes en Figueruela de Arriba ha sufrido dos nuevas reproducciones a lo largo de la mañana de este domingo. A poco más de 40 minutos se han declarado dos nuevos focos en la zona del municipio alistano así como en el término municipal de Villarino Manzanas, cuyos habitantes fueron desalojados por precaución en su momento. 

Los fuegos se han detectado a las 10:30 y las 11:10 horas, respectivamente, en un momento en el que el calor aprieta con máximas que en estos momentos se sitúan en torno a los 38 grados. Hasta el lugar se han acercado la brigada helitransportada de Villardeciervos por tierra, una cuadrilla terrestre y un agente medioambiental, mientras que en el de Villarino Manzanas se encuentra el helicóptero Zulu 2 y un agente medioambiental. 

El fuego llegó en la noche del viernes a declararse de nivel 2 de peligrosidad y obligó a evacuar a 25 vecinos de Villarino Manzanas que pasaron la noche en un albergue de Cruz Roja en Alcañices. Por el momento se desconoce la superficie estimada afectada, si bien algunos medios aseguran que son más de mil hectáreas. Actualmente el fuego se encuentra en Nivel 1, permanece activo y se desconoce el origen del mismo. 

Declarados dos nuevos focos en apenas 40 minutos en la zona afectada en Aliste