jueves. 18.04.2024
Fuego en el Alto de San Isidro
Fuego en el Alto de San Isidro

Complicada jornada del martes que se ha saldado con numerosos pequeños incendios declarados a lo largo y ancho de la provincia. Sólo entre el mediodía del martes a las 07:00 am de este miércoles se han contabilizado seis focos, todos ellos sofocados sin mayores problemas a excepción del que afecta al término municipal de Tapioles, que permanece controlado. 

En concreto, durante la jornada del martes, 9 de agosto, se declararon en Tapioles, Zamora capital y Toro que se han declarado extintos a última hora de la noche mientras que el de Tapioles mantiene en estos momentos trabajando a tres agentes medioambientales, un bulldózer, dos autobombas y una cuadrilla nocturna. El fuego, que ya está controlado, se originó como consecuencia de un accidente por el uso de maquinaria agrícola. 

En el caso del incendio declarado a las 21:06 en Zamora en la zona de San Isidro también se debió a una causa accidental relacionada con la maquinaria agrícola, mientras que el origen del foco de Toro aún es una incógnita y continúa investigándose. Por el momento se desconoce la superficie afectada en estos dos fuegos.

En total la provincia sigue combatiendo cinco incendios, los dos grandes de Losacio y Losacino que permanecen activos, así como los de Figueruela de Abajo y Sarracín de Aliste. 

Declarados seis incendios en menos de 24 horas, todos sofocados salvo el de Tapioles