Esta tarde pasadas las 17:00 horas los equipos de extinción en concreto los componentes de la Brigada Romeo 2 intentaban sofocar un fuego que aún sin determinar las causas se producía en el término municipal de Castro pedanía de Cobreros en la comarca de Sanabria y que ponía en jaque a los chicos y chicas de una BRIF que conoce muy bien su zona.
La llegada de los equipos de tierra era esperada como definitiva ya que la base de Rosinos ha tenido problemas por causa del COVID-19 y no han podido despegar desde allí los medios aéreos. Se espera en todo caso un helicóptero o un HT que desde la base de Villardeciervos cubriría la necesidad de un corte radical en el fuego, si bien los equipos de tierra se defienden como jabatos en la zona ya que es su zona de trabajo habitual y conocen a la perfección el espacio en el que se han desplegado.
La brigada Romeo 2 ( "los chicos de Irene") trabaja incansablemente para sofocar un fuego que en una zona arbolada y de gran valor ecológico ha sido declarado hace menos de una hora, pero que tienen controlado desde el inicio y que prevén sofocar en breve.
Una vez más la actuación rápida de los profesionales de la extinción de incendios en la provincia salvaguardia de los bosques y de un parque Natural que se ve amenazado casi a diario por la actuación de en la mayoría de los casos la mano del hombre.