Cuidaba de día, robaba de noche: trabajadora de ayuda a domicilio, acusada de hurtos en 4 pueblos de Zamora

Escándalo en la asistencia domiciliaria: una mujer investigada por robar a ancianos en plena prestación de servicios sociales. Robaba a los mayores mientras los cuidaba: investigada una asistenta por seis hurtos en pueblos de Zamora
Detenidas
photo_camera Detenidas

Las víctimas, residentes en cuatro pueblos de Zamora, denuncian el robo de dinero y joyas mientras la mujer trabajaba como asistente a domicilio para una empresa del CEAS Rural

La Guardia Civil de Zamora ha abierto una investigación contra una mujer de 38 años, vecina de la capital, como presunta autora de al menos seis delitos de hurto cometidos en distintos domicilios de la provincia en los que trabajaba como empleada del hogar.

La mujer realizaba sustituciones laborales para una empresa de servicios sociosanitarios vinculada a las ayudas a la dependencia que se prestan a través del CEAS Zamora Rural. Entre sus funciones, se encontraba la atención a personas mayores en localidades donde estas ayudas están concertadas con la Diputación de Zamora.

Según ha informado la Guardia Civil, fue el pasado 8 de mayo de 2025 cuando se produjo su puesta a disposición judicial, después de que los agentes del Puesto de Manganeses de la Lampreana iniciaran una investigación en base a varias denuncias presentadas por familiares y afectados que comunicaban la desaparición de dinero y joyas de sus casas.

Las localidades en las que residían las víctimas son Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Villaralbo y San Cebrián de Castro. Según ha trascendido, en todos los casos la ahora investigada había trabajado previamente en los domicilios.

La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer nuevas denuncias o personas afectadas por hechos similares. La Guardia Civil ha recabado ya pruebas e indicios suficientes que vinculan a la sospechosa con los hurtos, si bien el proceso judicial sigue su curso.

Desde la Comandancia de Zamora se recuerda a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores y sus familias, la importancia de comunicar cualquier irregularidad o sospecha de forma inmediata a las autoridades. En este sentido, se subraya el valor del Plan Mayor Seguridad, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, para prevenir delitos contra personas mayores y promover su seguridad tanto dentro como fuera del hogar.

Comentarios