Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Pablo Morillo, en Zamora capital, donde, varias personas, entre ellas dos menores, se encuentran indispuestos.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl. Al llegar, Sacyl informa de que se trata de una intoxicación por monóxido que podría estar originada por un motor encendido que se encontraba debajo de la vivienda y cuyo humo entaba entrando en el interior de la misma. Desde el 1-1-2 se informa a la Policía Local de Zamora, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Zamora y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a cuatro personas, un varón adulto, una mujer de 31 años, una niña de 10 años y un niño de 6, que son trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.
Un generador que estaba metido sin ventilación en una habitación contigua a la vivienda de la familia afectada fue el causante de la llegada de una cantidad grande de O2 que ha enviado al hospital a una familia al completo en la citada dirección.