El fuego sigue golpeando con fuerza en las provincias de León y Zamora, con 13 incendios activos que mantienen en vilo a la región. En Zamora, la situación es crítica, y Cruz Roja ha activado un dispositivo especial para atender a quienes han tenido que abandonar sus hogares.
En la provincia zamorana, se han habilitado dos albergues clave, uno en Camarzana de Tera y otro en Alcañices, donde ya han sido atendidas 114 personas afectadas por el avance de las llamas. Gracias a un acuerdo con Carrefour, más de 500 personas en los albergues y zonas cercanas reciben apoyo alimentario.
Cruz Roja ha desplegado equipos de voluntarios que brindan asistencia psicosocial, logística y recursos básicos, tanto a las personas desplazadas como a los equipos de emergencia que trabajan sin descanso para controlar el fuego.
Rosa Urbón, presidenta autonómica de Cruz Roja Castilla y León, subraya: “La situación en Zamora y León es muy dura. Nuestro compromiso es firme, estaremos al lado de quien lo necesite, hasta que todo vuelva a la normalidad.”
La alerta continúa y el fuego avanza sin control y se siguen desalojando pueblos de la provincia. La comunidad zamorana sigue unida, enfrentando esta emergencia con un esfuerzo conjunto.