martes. 28.05.2024
Camión ardiendo en la A-6
Camión ardiendo en la A-6

"Si vas circulando por la autovía A-6, a la altura del kilómetro 240, sentido Galicia, en Villalpando, encontrarás un camión accidentado que ardió ayer y aún continúa humeando. Ya tenemos constancia de ello y los servicios de emergencia lo saben".

Con este mensaje alerta la Sala de Emergencias del 1-1-2 a la ciudadanía y conductores que desde la tarde de ayer llevan pasando por el punto afectado en el que a primera hora de la mañana del pasado viernes. A la llamada efectuada a las 6:23 horas acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora. 

Afortunadamente, el conductor, que era el único ocupante del vehículo, sufrió heridas leves y pudo salir por su propio pie antes de que el camión se incendiara. Fue trasladado al Hospital de Benavente para recibir atención médica.

Y aunque el fuego ya ha sido sofocado, el humo procedente del camión continúa alertando a los conductores y ocupantes que continúan llamando al 1-1-2 y que aseguran tenerlo ya previsto y bajo control. 

Cámaras de la DGT captando el humo procedente del camión de paja que echó a arder a la altura de Villalpando
Cámaras de la DGT captando el humo procedente del camión de paja que echó a arder a la altura de Villalpando

El camión cargado de paja en la A6 continúa humeando