martes. 28.05.2024
Camión ardiendo en la A-6
Camión ardiendo en la A-6

Los efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, han respondido con prontitud a un accidente de tráfico ocurrido en la A-6, a la altura del kilómetro 240, en el término municipal de Villalpando.

El suceso tuvo lugar cuando un camión articulado, cargado con frutas, se salió por la margen derecha de la carretera y volcó. La llamada de emergencia fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León 112 a las 6:23 horas, alertando a los bomberos sobre el incidente.

Afortunadamente, el conductor, que era el único ocupante del vehículo, sufrió heridas leves y pudo salir por su propio pie antes de que el camión se incendiara. Fue trasladado al Hospital de Benavente para recibir atención médica.

Los bomberos de Benavente actuaron rápidamente para extinguir el incendio en el vehículo y evitar daños mayores. Sin embargo, la densa columna de humo que emanaba del incendio obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar momentáneamente el carril en dirección a Benavente, debido a la reducida visibilidad que representaba un riesgo para los efectivos y conductores que transitaban por la zona.

VÍDEO | Un camión echa a arder a la altura de Villalpando tras salirse de la carretera