sábado. 28.01.2023

Los bomberos en taxi y el camión en góndola, la actuación imposible del Parque de Rionegro en el #IFHermisende

Un verdadero fiasco el producido en el pasado viernes en el que se inició el incendio de Hermisende, los Bomberos de Rionegro del Puente intentaron ayudar en las labores de extinción del incendio que se cobró más de 2.000 hectáreas de bosques y monte en la Alta Sanabria y Portugal.

el gran incendio que se declaraba el pasado 28 de enero junto con otros 4 en la provincia vuelven a poner de manifiesto las carencias de la provincia de Zamora también en materia de lucha contra incendios.

bomberos rionegro
bomberos rionegro

Los bomberos tuvieron que volver al parque en taxi y el camión averiado en góndola, una nueva aventura de los bomberos del Consorcio que tienen los mejores medios y el mejor material según la dirección del Consorcio, pero que se ve mermada por la falta constante de mantenimiento y de renovación en los equipos y piezas de desgaste de los camiones y enseres.

Hubo problemas en la noche para llegar a Hermisende de parte de los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora. El vehículo "urbano" como lo denominan los bomberos, se averió y tuvieron que llevarlo en grúa hasta el taller donde también tienen el Camión Forestal dejando por tanto a la zona con un solo vehículo de extinción en caso de emergencia, puesto que solo quedaban activos "El cabina" y una Pick up de intervención rápida". Tras la entrada en el taller esa misma jornada, y tras varias horas de trabajo definitivamente se subsanó la avería de un vehículo con más de 250.000 kilómetros y con quizá demasiados años de servicio.bomberos rionegro

Este medio ha conocido también que la pasada semana el pick up de Bermillo también tuvo problemas en la ITV que no pasó puesto que las ruedas no cumplían con la normativa por desgaste.

Una situación que no sorprende a los bomberos que han denunciado varias veces estas situaciones sin que se subsanen problemas como los surgidos en esta última intervención en el fuego de Hermisende, que finalizó de forma fallida y con los bomberos de vuelta en taxi y el camión en góndola y de vuelta al taller, dejando a los bomberos al parque sin poder intervenir ya que no habría opción de ayuda en caso de otra emergencia.

Los bomberos en taxi y el camión en góndola, la actuación imposible del Parque de...
Comentarios