miércoles. 29.05.2024
Incendio en una vivienda
Incendio en una vivienda

Los efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora, respondieron hoy a un incendio en una antigua vivienda ubicada en la Calle Santa Catalina 25 de Benavente. Durante la operación, una persona de avanzada edad resultó intoxicada por inhalación de humo, aunque fue dada de alta en el lugar tras recibir atención del personal sanitario del Soporte Vital Avanzado del 112.

El suceso fue notificado alrededor de las 13:45 horas a través de una llamada al Centro Coordinador de Emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extinguir el fuego, que se localizaba en una de las habitaciones de la planta baja de la vivienda y afectaba a un colchón y una cama. Además de sofocar las llamas, los bomberos sacaron al exterior el mobiliario afectado y ventilaron toda la vivienda debido a la gran cantidad de humo presente en ambas plantas.

Aunque la habitación donde se originó el incendio sufrió daños severos, el humo también afectó gravemente al resto de las dependencias. En las labores de extinción colaboraron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos intervienen en un incendio en una vivienda de Benavente con una persona...