miércoles. 17.07.2024
Imagen del animal buscado por los bomberos
Imagen del animal rescatado por los bomberos

Los bomberos de la provincia están actuando para tratar de localizar y rescatar a un perro que se ha escapado a una zona de difícil acceso y que entrama un gran peligro para su vida. El can se encuentra presuntamente en un arroyo lleno de arquetas y tuberías, zona en la que ya se encuentran los Bomberos para tratar de sacarle de ahí. 

Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de voluntarios de animales abandonados en Toro que ha denunciado que esta situación se ha producido tras la llamada de un usuario que necesitaba la recogida de un perro. "Nos avisaron ayer y pedimos tiempo para encontrarle algo porque en el refugio no hay sitio, la persona que lo tenía no nos ha dado ese tiempo, ha bajado al perro a la puerta del refugio, ha abierto el coche y el perro se ha escapado y se ha metido en el arroyo".

Desde la asociación explican que cuando se recibe "un aviso y se pide tiempo no quiere decir que no se vaya a atender al animal. "A veces la exigencia y las prisas de las personas que nos piden ayuda llevan a que algo que podría haberse solucionado fácilmente dándonos unas horas para poder recoger a un perro se convierta en una situación muy muy complicada".

El perro no ha aparecido aún después de más de cuatro horas de búsqueda tal y como informan los propios voluntarios.

Los bomberos actúan en el rescate de un perro de un arroyo lleno de arquetas y tuberías