jueves. 18.04.2024
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo

El municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga está viviendo momentos de tensión. Desde esta madrugada, uno hombre mantiene retenido en una vivienda a al menos un rehén tras matar con un arma de fuego a un varón de 45 años y herir a un Guardia Civil también de un disparo. El agente ha sido trasladado ya a un centro hospitalario, mientras el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando para avisar a la población que no se acerque a la zona acordonada. 

Los hechos arrancaron sobre las 01:43 horas, cuando sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se halla inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma, finalmente, el fallecimiento del herido. Tras disparar a la víctima, el presunto autor huyó del lugar de los hechos y se atrincheró en una vivienda en la que se encuentra retenida al menos una persona, si bien los agentes de la Guardia Civil no descartan que haya más. 

Se atrinchera con un rehén tras disparar mortalmente a un hombre