viernes. 29.03.2024

La semana comienza como finalizó la pasada, con los incendios como protagonistas en la provincia de Zamora. Un total de seis incendios repartidos por toda la provincia, donde la peor parte se la ha llevado la comarca sanabresa. 

Incendio en Carracedo 

Rozando las dos de la madrugada se originaba un incendio intencionado en el municipio zamorano de Carracedo.

A la zona se desplazaron medios terrestres para sofocarlo entre los que se encontraban 2 agentes medioambientales, 1 autobomba y 1 dotación de bomberos de Rionegro.

El fuego fue extinguido pasadas las tres de la madrugada, en el que se calcinaron 0,14 hectáreas de pasto.

Incendio en Benavente

La localidad de Benavente sufría un conato de incendio la pasada noche (21:42 horas) que provocaba la intervención de medios contra incendios forestales. 

A la localidad benaventana se desplazaron 2 agentes medioambientales, 1 autobombas y 1 dotación de bomberos de Benavente. Un fuego que era extinguido a la 1:10 horas.

Incendio en Pedralba de la Pradería

El incendio de carácter intencionado, se originaba el pasado sábado tuvo como damnificado el municipio de Pedralba de la Pradería. Un fuego que se originaba a las 8:25 horas y obligaba a intervenir a 2 agentes medioambientales, 1 bulldozer y 1 dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. 

Un fuego que era extinguido a las 21:00 horas. 

Entre la vegetación calcinada se encuentra un total de 5,8 hectáreas de pino y 2,5 de matorral.

Incendio en Asturianos

Las intensas temperaturas producidas por la ola de calor y el fuerte viento han desembocado en un incendio de carácter intencionado, en la provincia de Zamora durante este pasado sábado, que tenía como víctimas los términos municipales de Asturianos y Palacios. Un fuego que se originaba a las 17:25 horas y que actualmente se mantiene controlado. 

Pasadas las 17:25 horas de la tarde de este sábado se producía un incendio de grandes dimensiones entre las localidades de Asturianos y Palacios. El fuego incesante y el intenso viento obligaban a desplazarse a medios aéreos y terrestres para la extinción del mismo, entre los que se encontraban 2 agentes mediambientales, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra.

El fuego sigue activo en estos momentos, pero controlado desde las 18:30 horas de este domingo, ha quemado 28 hectáreas de arbolado adulto de repollo y 7 hectáreas de escoba. 

Incendio en la Granja de Moreruela

El sexto incendio de la provincia de Zamora de este pasado sábado tenía como víctima a la localidad zamorana de la Granja de Moreruela. Un foco que tenía su origen a las 18:32 horas y que obligaba a intervenir a los servicios forestales. 

La localidad zamorana de la Granja de Moreruela sufría un incendio en la tarde de este sábado que obligaba a intervenir a 1 agente medioambiental, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra. 

El fuego que se originó pasadas las seis y media de la tarde entre los municipios de la Granja de Moreruela y Puente Quintos, continua activo, pero controlado desde las 20:50 horas del domingo.

Incendio en San Cristobal de Aliste

Uno de los incendios originados este pasado domingo en la provincia de Zamora, tenía como protagonista a la localidad de San Cristobal de Aliste. Un fuego que se originó a las 18:33 horas y que continua activo. 

2 agentes medioambientales, 1 helitransportada de Villardeciervos, 1 ELIF, 2 autobombas y 1 cuadrilla de tierra. 

Un fuego que fue extinguido a las 21:10 horas de este domingo y que se desconoce las causas de su origen.

Los incendios de Asturianos y la Granja Moreruela 48 horas activos de un total de 6...