Hermano de Begoña Villacís, ex vicealcaldesa de Madrid, asesinado a tiros en un presunto ajuste de cuentas
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, ha sido víctima de un tiroteo mortal este martes en la carretera del Pardo a Fuencarral. Los autores del crimen, que se desplazaban en un BMW, dispararon a bocajarro contra Borja con una pistola calibre 7,62, causándole múltiples heridas en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, se confirma su fallecimiento en el lugar de los hechos.
El trágico suceso apunta a un posible ajuste de cuentas, ya que Borja Villacís, de 41 años, estaba vinculado con grupos ultraderechistas como Ultras Sur y Hammer Skin en Madrid. Con antecedentes policiales por delitos anteriores, Borja había sido imputado en el pasado por agresiones y desórdenes públicos.
En relación al tiroteo, otra persona resultó herida de bala y fue trasladada al hospital Fundación Jiménez Díaz. La Policía Nacional encontró casquillos de bala y un rifle en la escena del crimen.
ACTUALIZACIÓN I
Una mujer de 52 años y con varios antecedentes policiales ha sido detenida por el presunto homicidio. También la Policía Nacional investiga si el hallazgo de unas armas de fuego en un descampado del distrito, frente a la sede de Mediaset, está relacionado con el tiroteo.
Los agentes desplegados en la zona han encontrado este mediodía unas bolsas y unas cajas que contenían varias armas de fuego en un descampado que está situado junto a la carretera.