martes. 19.03.2024
calle del canto toro
calle del canto toro

Al menos cuatro chalets de la calle del Canto en Toro han sido asaltados en la pasada noche y en varios de ellos las cerraduras aparecían forzadas, en un robo perpetrado posiblemente por varios individuos coordinados.

La Guardia Civil habría la pasada noche ya la investigación para intentar dar con los ladrones que han perpetrado asaltos limpios y rápidos en uno de los barrios donde los chalets abundan en tres zonas a derecha e izquierda de la calle que lleva a la Ermita de la Patrona de todos los toresanos. Las denuncias y las operaciones se abrían pasada la media noche ya que los robos fueron perpetrados al anochecer.

Los chalets en su mayoría estaban deshabitados y en principio no hay que lamentar más que los destrozos en cerraduras y los robos que hasta ahora no tienen comunicación oficial de lo que se ha podido sustraer de los domicilios.

Ahora son las compañías aseguradoras las que se harán cargo al igual que la Guardia Civil de la investigación para esclarecer tanto lo sustraído como conocer el paradero de los ladrones que en principio han huido sin que se les pudiera detener. Los agentes siguen recabado información en la zona por si alguien hubiera podido observar algún movimiento sospechoso en estos días, ya que está claro que la elección de los chalets estaba premeditada de antemano.

La zona del Canto es una de las zonas residenciales de la ciudad de Toro y en muchos casos los chalets son zona de segunda vivienda para toresanos que viven en Madrid. Aún no ha trascendido lo que se han podido llevar de los domicilios pero lo que si se asegura es que han sido cuatro los chalets asaltados en la pasada noche del sábado al domingo.

Las investigaciones se centran en estos momentos en tres viviendas, dos en la calle Josa y una en la calle del Canto.

chalets calle del canto

Asaltados en la noche cuatro chalets en una zona residencial de la ciudad de Toro