jueves. 07.07.2022
Operativo de búsqueda del vecino desaparecido en Flechas de Aliste
Operativo de búsqueda del vecino desaparecido en Flechas de Aliste

Ya de madrugada, la Guardia Civil hallaba en buen estado de salud al hombre de 73 años desaparecido en la mañana del viernes en Flechas de Aliste, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba.

Según el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el vecino del pueblo alistano fue encontrado en el término de Linarejos y fue traslado al centro de salud de la zona para su observación, aunque aparentemente se encuentra en buen estado.

Blanco apunta que el hombre ha sido hallado lejos del lugar del que desapareció, muy cerca del monte, y destacó la "magnífica labor" de la Guardia Civil que ha posibilitado que la búsqueda haya tenido "un final feliz".

El subdelegado informó que ayer, viernes, sobre las 15 horas, la central de la Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición del vecino que fue visto por última vez esa misma mañana, sobre las 10.30 horas, cuando paseaba por la carretera que une Flechas y Mahíde.

Ángel Blanco subrayó que cuando ocurren este tipo de hechos es "trascendental" dar el aviso inmediatamente y no esperar, ya que "las primeras horas son claves para que la búsqueda tenga éxito".

Tras la llamada, la Guardia Civil activó varias patrullas, el Grupo cinológico de perros, un helicóptero y se contó, además, con el apoyo de drones de León.

El subdelegado agradeció, asimismo, la ayuda de la Cruz Roja con dos coches y cinco voluntarios y la implicación de los alcaldes de Figueruela y Mahíde, además de los vecinos del pueblo y de municipios vecinos.

Ángel Blanco recordó que en esta zona han desaparecido otros dos vecinos, uno el 31 de marzo de este año y otro en septiembre de 2016. Ante esta circunstancia, Blanco insistió en que "las actuaciones de las primeras horas son vitales".

Aparece en buen estado de salud el desaparecido en Flechas de Aliste
Comentarios