martes. 23.04.2024
Foto de archivo de un accidente en la A-66
accidente a66

A primera hora de esta mañana 7:40 horas, en la A66 y a la altura del kilómetro 33 en sentido Benavente, los Bomberos de Rionegro actuaban en el rescate de dos personas que quedaban atrapadas dentro de uno de los dos vehículos siniestrados que habían chocado en principio, volcando uno de ellos. 
Los ocupantes de uno de los vehículos quedaban atrapados y han tenido que ser excarcelados por los bomberos que acudieron a la llamada de emergencias 112.
En el lugar del siniestro se personaba el equipo de emergencias así como la Guardia Civil de tráfico que reguló el tránsito rodado mientras los bomberos actuaban en la excarcelación de los ocupantes del vehículo ya que de la furgoneta ( otro vehículo implicado) sus ocupantes salieron en principio ilesos. 
El resultado del accidente ha sido de dos personas evacuadas al hospital y parte de la vía cortada durante más de una hora tiempo necesario para poder librar de su posición a los heridos y valorar a los demás ocupantes.

Han sido trasladadas dos mujeres una de 50 años y otra de 24 al hospital Comarcal de Benavente para comprobar su estado y lesiones provocadas por el accidente.

Según el Presidente del Consorcio que publica en sus redes sociales un parte de los bomberos no hubo que excarcelar a ningún herido cosa que no corrobora el servicio de emergencias del 112.

El problema de la información en el servicio de este negociado de la Diputación de Zamora lleva a malos entendidos por la interpretación de según que informaciones que en ningún caso cuestionamos aunque el presidente pida rigor en la información. Jamás cuestionará este medio la información de un servicio de emergencias en este caso del 112 de CyL. 

Las que recoge este diario son las corroboradas por el servicio de emergencias que publican: " 

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de un accidente en el que se han visto involucrados una furgoneta y un turismo -que ha volcado- en el kilómetro 36 de la autovía A-52, en sentido Galicia, a la altura de Vega de Tera (Zamora), accidente que ha causado heridas, al menos, a dos personas, quienes además se encuentran atrapadas en el interior del turismo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden a ambas personas heridas, que son dos mujeres de 50 y 24 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Benavente (Zamora) "

Lo que queda claro es que los bomberos acudieron para asistir a las víctimas, cosa que parece ser y según el señor Calderón no ocurrió.

accidente a66 aparatoso
accidente A66 

Las causas del siniestro se desconocen, aunque la implicación de los dos vehículos hacía a primera conjetura pensar en un alcance o en un adelantamiento. Atestados de la Guardia Civil investiga las causas y realiza el parte del siniestro.

Un aparatoso accidente en la A-66 se salda con dos mujeres evacuadas al hospital