VÍDEO | Alerta en Valorio por el avistamiento de una jabalina de gran tamaño

La tranquilidad del bosque de Valorio se vio alterada esta mañana tras el avistamiento de una jabalina de aproximadamente 100 kg de peso y un metro de altura en la zona de los Negrillos, cerca del regato.
jabalina
photo_camera jabalina

El incidente ocurrió cuando un sabueso, que paseaba con su dueño, descubrió al animal, lo que provocó que la jabalina reaccionara atacando al can.

El propietario del perro, alarmado por la presencia del animal salvaje y preocupado por la seguridad de otros transeúntes, dio aviso inmediato a la Policía Local para informar de la situación. La cercanía del jabalí a una zona frecuentada por caminantes y ciclistas ha generado preocupación entre los vecinos, ya que este tipo de animales, al sentirse amenazados, pueden volverse agresivos y representar un peligro para las personas y mascotas.

Los expertos recuerdan que, aunque el bosque de Valorio forma parte del hábitat natural de estos animales, no es común que se acerquen tanto a zonas tan transitadas. Por ello, se recomienda a los paseantes y vecinos que extremen la precaución y mantengan la cautela, ya que los jabalíes pueden atacar si se sienten acorralados o en peligro.

Las autoridades están en alerta y se pide a los vecinos que, en caso de avistar al animal, eviten acercarse y notifiquen de inmediato a la Policía Local para tomar las medidas necesarias. Aunque la fauna salvaje forma parte del entorno natural, los encuentros cercanos con estos animales pueden derivar en situaciones peligrosas, especialmente cuando se sienten amenazados.

Tanto el bosque de Valorio como la zona de Guimaré son lugares de tránsito de estos animales que proliferan en zonas boscosas y que suelen acercarse para comer en muchos casos de las basuras que hay en los diferentes lugares donde se sitúan también contenedores para los desechos. Es posible que la jabalina busque alimento para sus jabatos y también se conocía su paradero desde ayer por la tarde noche cuando también se alertaba sobre la presencia de un animal de gran tamaño aunque no se determinaba su raza ni sexo. Hoy en este avistamiento si que se ha podido ver y grabar al animal que pude pesar cerca de 100 kilogramos y medirá cerca de un metro de altura.

Comentarios