miércoles. 17.04.2024
bomberos zamora
bomberos zamora

En torno a las 14.00 horas de este Sábado de Pasión los bomberos del parque de Zamora se acercaban a los Bloques para retirar varias tejas sueltas que podrían caer a la calle y que se movieron días atrás con los vientos que a más de 80 kilómetros hora desplazaban alares y tejados de su sitio habitual.

Media docena de tejas han sido retiradas en previsión de males mayores. Para la intervención utilizaron el camión escala, un cabo y tres bomberos llevaron a cabo las labores de retirada de material que podría moverse y causar una desgracia. 

calle argentina bomberos
calle argentina bomberos

Desde otro de los edificios colindantes se avisó a los bomberos, que de forma rápida han intervenido ya que en estos días la alerta amarilla obliga a asegurar este tipo de situaciones. La Policía Municipal cortaba la calle Argentina mientras los bomberos intervenían, una actuación rápida que ha dejado cortada la calle durante no más de 15 minutos y han conseguido retirar el material que podría haber causado males mayores.  

Destacar la importante labor que estos día hacen los bomberos asegurando este tipo de situaciones ya que la posiblidad de un incidente mayor es grande y más en situaciones de alerta por condiciones meteorológicas adversas.

Actuación de los bomberos de Zamora en la Calle Argentina