jueves. 18.04.2024
Reunión de coordinación del subdelegado del Gobierno con las Fuerzas de Seguridad
Reunión de coordinación del subdelegado del Gobierno con las Fuerzas de Seguridad

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, anunció esta mañana tras la reunión semanal con Guardia Civil y Policía Nacional que los días 22 y 23 de marzo se celebrarán unas jornadas para abordar las desapariciones involuntarias de personas en el Teatro Ramos Carrión.

Según Blanco, las jornadas tendrán "dimensión nacional", serán organizadas por la Guardia Civil y en ellas participarán el Centro Nacional de Desaparecidos.

Durante el encuentro, se abordaron los últimos robos cometidos en viviendas de la capital y el alfoz. Aunque no se puede hablar de "oleadas" de hurtos, el subdelegado si reconoció que los ladrones son grupos organizados e itinerantes.

También se ha producido un robo en una iglesia de Sanabria, aunque el valor de los sustraído es poco.

En cuanto a los incendios que ha registrado la provincia este fin de semana, el más importante fue el de Hermisende, del que se tuvo conocimiento a las 6 horas de la mañana del pasado 28 de enero a través de las autoridades portuguesas.

Según Blanco, la Guardia Civil envió varias patrullas, además del Seprona de Puebla de Sanabria. El frente del fuego estaba apenas a 700 metros de los vecinos de La Tejera.

El incendio fue declarado de Nivel 1 y los medios asignados por el Ministerio de Transición Ecológica fueron dos aviones anfibio de Torrejón de Ardoz, un Equipo de Protección Integral de Incendios de Sanabria, un equipo de labores de prevención de Tabuyo del Monte (León) y otro de Laza (Ourense).

Varias viviendas de Zamora y el alfoz sufren robos de bandas organizadas e itinerantes