martes. 16.04.2024

Las llamas afectaron a una de las naves de almacenamiento y la rápida intervención pudo evitar que se extendieran al resto de naves y edificios administrativos, aunque las dimensiones del incendio causó gran alarma siendo visible a gran distancia la gran humareda que generó ante la gran cantidad de material combustible que se almacena en esta planta.en San Cristóbal de Entreviñas, según publica Interbenavente.

Los Bomberos se han desplazado hasta el municipio para sofocar el incendio que se ha originado alrededor de las cinco y media de la tarde por causas que aún se desconocen.

Los vecinos están ayudando en la labor de controlar las llamas con cubas de agua, pero la situación es difícil ya que apagan un foco y se encienden otros, según testigos.

En el lugar permanecen desplegados 2 agentes medioambientales; HT-VILLARALBO; 1 ELIF; 1 autobomba; 1 cuadrilla de tierra y bomberos de Benavente.

Vecinos ayudan a sofocar el incendio en la planta de reciclaje
Vecinos ayudan a sofocar el incendio en la planta de reciclaje

Según el último parte de la Junta, el fuego de Sejas de Aliste, cuyas causas se están investigando, ya está extinguido, al igual que se originó en San Juanico el Nuevo, perteneciente a Camarzana de Tera.

El de Samir de los Caños, por contra, permanece activo, y el Muelas de los Caballeros, controlado, tras quemar 0,13 hectáreas.

Incendio en la planta de reciclaje de San Cristóbal de Entreviñas: una nave calcinada