jueves. 28.03.2024
Material sustraido
Material sustraido

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zamora a cinco personas por su implicación en un robo en domicilio producido pocos días antes. Los autores consiguieron previamente hurtar las llaves de la vivienda con las que pudieron acceder a su interior en varias ocasiones, y así sustraer múltiples efectos; dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

Las diferentes pesquisas: tomas de declaración, seguimientos, comprobaciones en comercios de compra y venta de oro, dieron lugar en pocas horas a la identificación de los presuntos autores.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora, consiguió la recuperación de múltiples efectos, muchos de ellos receptados e introducidos en el mercado para su posterior venta, los cuales fueron interceptados y entregados a sus legítimos propietarios.

Así mismo, durante el transcurso de la investigación, los agentes detectaron que dos de los presuntos autores, cuando intentaban abandonar su domicilio con efectos del robo, fueron sorprendidos portando sustancias estupefacientes (más de 700 gramos de hachís y marihuana) por lo que se procedió a su detención por este nuevo delito de tráfico de drogas.

De la investigación entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.

Dinero, joyas y electrodomésticos: cinco detenidos en Zamora por hacerse con el “botín”...